sábado, 7 de julio de 2007

Crónica de la concentración por la repatriación del Comandante Carlos

En día 4 de julio de 2007 en horas del mediodía comenzó en la Plaza Morelos de Caracas, el acto convocado por el Comité de Repatriación para Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez.

El motivo de esta manifestación fue entregar un documento a la Defensoría del Pueblo, que se halla precisamente en la misma Plaza Morelos de Parque Central, donde se hace saber a su principal autoridad que tanto los componentes del Comité, como el pueblo revolucionario en general, solicitan a las autoridade del país, que actuen de manera inmediata para resolver la situación de secuestro ilegal en el que se encuentra el ciudadano venezolano Ilich Ramírez Sánchez desde hace 13 años en cárceles de Francia.

Las leyes venezolanas en todas sus instancias, contemplan la asistencia a compatriotas que se hallan fuera de nuestro país con situaciones similares a las del Comandante Carlos, luchador internacionalista por la causa tanto del pueblo Palestino, como por ende contra las políticas opresoras de los imperios norteamericano y sionista.

A Ilich Ramírez Sáchez se lo ha estigmatizado desde hace varias décadas como terrorista, señalamiento que los verdaderos terroristas belicistas de este planeta le han colocado.

Venezuela, los grupos vanguardistas de izquierda y el pueblo chavista en general siempre han sido y seguirán siendo solidarios con otros presos del imperio, como por eemplo los cinco camaradas cubanos, pero de la misma manera el Comité de Repatriación de lich Ramírez Sánchez, solicita que al único compatriota venezolano que es víctima de esta situación y a quien no se le ha podido aún probar ninguna de las acusaciones que se le señalan, sea apoyado por las autoridades de Venezuela, para en primer lugar ser trasladado a Paris donde pueda ser asistido por sus abogados, para luego repatriardo a nuestro país definitivamente.

Esta es la segunda jornada que realiza el Comité y en las próximas semanas se preparan otras, entre ellas la que ya se está organizando para el día 15 de agosto cuando se cumplirán 13 años del secuestro en Sudán por parte de los servicios de inteligencia francesa y la CIA.
La lucha por la repatriación ha comenzado y ya nunca se detendrá hasta que el Comandante Carlos, regrese a suelo patrio.

En las fotos del acto se puede apreciar la presencia de Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela que trasmitió el acto en vivo y en directo, así también como familuares, amigos, miembros del Comité y público en general que se sumó a la concentración.

ICR


Con nuestro agradecimiento a todos los integrantes del Comite prorepatriación de Ilich Ramírez:

Juventud Comunista de Venezuela
Patria Joven
Imagen y Comunicación Revolucionaria – ICR
Foro Itinerante de Participación Popular
Partido Comunista de Venezuela
Tupamaros
Movimiento Social "Ilich Ramírez"
Brigada Gabriel Bracho
Coordinadora Simón Bolívar

jueves, 5 de julio de 2007

La concentración por la repatriación del Comandante Carlos en Canal 8

Los servicios informativos de Venezolana de Televisión se han hecho eco de diferentes actos organizados hoy en Caracás en pro de la causa palestina, y también de la concentración pro repatriación del Comandante Ilich Ramirez -Carlos-.

martes, 3 de julio de 2007

Concentración por la repatriación de Ilich Ramírez

Mañana 4 de julio de 2007, se realizará en Caracas una concentración en favor de Ilich Ramírez Sánchez. La misma tendrá lugar en la Plaza Morelos (Avenida Méjico, Parque Central) en horas del mediodía y frente a la sede de la defensoría del Pueblo.

La misma tiene la finalidad de hacerle entrega al Defensor del Pueblo, Dr. Germán Amundaraín, de un documento suscrito por los integrantes del "Comité por la Repatriación de Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez", donde se formula la violación de los Derechos Humanos que el estado francés mantiene sobre el compatriota Ramírez Sánchez, desde hace casi 13 años.

Se exhortará así al Dr. Amundaraín a hacer cumplir varios de los artículos de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo que establecen la asistencia a ciudadanos venezolanos en el exterior en circunstancias similares a las del camarada Carlos.